¡Apunta!

Posted on Actualizado enn

Cuando se trata de emprender, en muchas ocasiones el miedo nos paraliza. Nos ha tocado vivir en un momento difícil, pero hay que moverse y dejar a un lado los miedos e inseguridades para poder crear y, a poder ser, crear algo que nos guste.

En afterunivalencia te damos algunos consejos para llevar a cabo el proyecto que quieras y, sobre todo, para animarte y quitarte algunas dudas que seguro que tienes.

No es necesario invertir para emprender. Dependiendo del proyecto y del sector habrá o no que invertir dinero. Los negocios con local físico siempre tienden a necesitar inversiones, pero para eso tenemos un mundo cibernético a nuestra disposición, en el cual podemos empezar desde cero con poco dinero. Si nuestro proyecto avanza y logramos beneficios, poco a poco podremos ir invirtiendo para ampliar nuestra idea.
– Del mismo modo que decides iniciar un proyecto, ya sea en solitario o acompañado, has de saber que hay varias áreas que tienes que cubrir si quieres que funcione. Pero para eso no es necesaria una plantilla de trabajadores ni mucho menos, con ganas de trabajar y tiempo podrás manejarte. Una de las áreas más importantes es la publicidad. Los medios, las redes sociales… todo lo que puedas abarcar te será de gran ayuda para que te conozcan.
Tienes que tener imaginación y ganas. Las estadísticas dicen que solamente llegan a buen puerto uno de cada 20 proyectos, por lo tanto, si no te sale bien al principio, debes tener más opciones por si acaso.
– Tienes que querer avanzar, pero mantén los pies en la tierra. Hay que ser realista e intentar avanzar poco a poco. Empieza por abarcar pequeños sectores y poco a poco intenta expandirte.

Y el consejo más importante que te podemos dar es que no te des por vencido/a, si tienes una idea ves a por ella.

“Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas”.

Origen, 2010

momento-perfecto-emprender

Te dejamos algunos enlaces de interés sobre el mundo emprendedor:

www.emprendedores.es

www.soyentrepreneur.com

www.emprendedorestv.com

cincodias.com/cincodias/emprendedores.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s