BfaceMagazine: “Somos jóvenes y escribimos sobre lo que nos gustaría leer”

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Hoy os traemos una entrevista a Sergio Barreda, director de la revista digital BFMagazine. Sergio se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Jaume I y cursó dos masters: uno en comunicación empresarial (Gestión e investigación de la comunicación empresarial – UJRC) y otro íntegramente en inglés en competencias profesionales (Professional Development – Universidad Alcalá). Después de trabajar en televisión y radio, en 2010 creó el medio online “Periodistas en potencia” y comenzó a colaborar con la revista “Must! Magazine”. En la actualidad compagina su empleo de relaciones públicas con la dirección de BFace Magazine. A continucación, nos cuenta cómo empezó todo.

Sergio Barreda, director de BFace Magazine. Fuente: propia
Sergio Barreda, director de BFaceMagazine. Fuente: propia
  • ¿En qué consiste vuestro proyecto?

Hace tres años una parte del equipo creamos el medio Periodistas en Potencia y después del éxito del proyecto veíamos necesario evolucionar a algo mucho más empresarial y adaptado a una comunicación más viva. BFace Magazine es una revista interesada en nuevas tendencias y actualidad desde una perspectiva diferente, un nuevo medio fresco y dinámico con información propia y un marcado estilo de autor.

  • ¿Cómo surgió la idea?

El nuevo proyecto surge entre tardes de cafés de una parte del anterior equipo de Periodistas en Potencia que además teníamos ganas de evolucionar con el proyecto. Al final con una lluvia de ideas conseguimos crear lo que a día de hoy ya es una realidad y que presentamos el pasado 16 de octubre.

  • ¿En qué se diferencia BFace de otras revistas digitales? ¿Qué consideras que aporta nuevo?

Sobre todo que creo que somos el primer medio para jóvenes con un contenido muy de autor. Para nosotros cómo cuentan las cosas cada uno de los redactores es fundamental. Intentamos que los artículos tengan el toque personal que pueden aportar cada uno de los miembros del equipo.

  • ¿Cuánto tiempo lleva en marcha el proyecto? ¿Cómo estáis viendo por ahora la recepción del público?

Comenzamos el 16 de octubre y desde el primer momento hemos visto un apoyo incondicional de todos nuestros stakeholders, tanto público como empresas con las que ya estamos colaborando. El día del estreno conseguimos posicionarnos como 4º TT en Twitter a nivel nacional por lo que para nosotros fue un buen pistoletazo de salida.

  • ¿Cuántas personas hay involucradas en la revista?

Somos más de 40 personas pues hemos querido ofrecer unos contenidos diarios que mostraran todos los campos que tocamos en la revista. Sacamos entre 3 y 4 artículos diarios y esperamos poder seguir creciendo.

  • Os habéis centrado principalmente en temas de cultura y ocio. ¿Qué os ha impulsado a ir por este camino, y no por otras vertientes que, a menudo, son consideradas más “serias”?

Somos jóvenes y escribimos sobre lo que nos gustaría leer. Nos gusta lo mordaz, lo irónico y lo divertido. No vas a tener que leer 2 veces la frase para entendernos. Nuestros usuarios entran en nuestra web para leernos, no para jugar al Rubik.

  • En cuanto a los lectores, vuestro enfoque parece estar centrado en el público juvenil. ¿Qué tipo de campañas lleváis a cabo en las redes sociales para atraer lectores?

Es sin duda nuestro canal de promoción más efectivo. Las redes sociales son un pilar más de un medio de comunicación y somos muy conscientes de que la difusión de nuestros contenidos también tiene que ser a través de ellas.

  • La estructura de la página es muy visual. Casi se asemeja más a un blog que a una revista. ¿Qué ventajas crees que tiene al ser en formato digital, y no en papel?

La viralización de los contenidos es mucho más rápida y efectiva. La gente lee y comparte lo que quiere a su gusto y esto nos facilita segmentar a nuestro público mucho más mejor.

  • ¿Cómo habéis financiado hasta ahora el proyecto?

Por el momento la financiación ha sido propia pero estamos comenzando a escuchar las primeras propuestas publicitarias. Nuestro objetivo es que primero las marcas nos conozcan y más adelante poder colaborar con ellas. Queremos que quien se sume a nuestro proyecto sea porque realmente cree que vale la pena.

  • ¿Cómo veis el futuro de la revista? ¿Y el vuestro? ¿Es posible que BFace os abra las puertas hacia otros proyectos?

Nuestro anterior proyecto tenía como objetivo acercarnos a otros proyecto, pero en este caso queremos apostar muy fuerte por BFace y que realmente se convierta en un medio de comunicación consolidado y que podamos vivir de nuestro trabajo en ella. Tenemos muchas expectativas e ideas y esperamos poder presentarlas próximamente.

  • ¿Qué consejos le darías a los futuros emprendedores de la comunicación que, en el panorama de crisis actual, lo tienen muy difícil para conseguir trabajos en los medios de comunicación tradicionales?

Que lo intenten y que no tengan miedo al fracaso. Ahora mismo en la época que nos encontramos, emprender nuevos proyectos es bastante económico, sobre todo en Internet. Existen muchos recursos que pueden ayudarte y sobre todo creo que lo más importante para comenzar un nuevo proyecto es confiar en uno mismo y crear un equipo de confianza.
@BFaceMagazine
Fb: BFace Magazine

Página web BFace Magazine. Fuente: http://www.bfacemag.es/
Página web BFaceMagazine. Fuente: http://www.bfacemag.es/

 

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