Entrevista a Joana Bocobo, joven fundadora de NoirStyle

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Joana Bacobo, fundadora de Noir Style. Fuente: http://www.noirstyleonline.com/
Joana Bacobo, fundadora de Noir Style. Fuente: http://www.noirstyleonline.com/

Puede que no nos demos cuenta, pero si pasamos por la zona de cosméticos de los grandes almacenes vemos una gran gama de productos para la piel; que si pieles grasas, que si pieles sensibles… Poca gente se plantea que este tipo de productos están enfocados para un tipo de piel, la blanca. ¿Pero qué pasa con el cuidado de las pieles negras u oscuras? Esa es la pregunta que se hizo Joana Bocobo al salir de la licenciatura de Farmacia en Valencia. Sin amedrentarse ante la situación, Joana creó una empresa online, NoirStyle, dedicada enteramente a las pieles negras.

En una entrevista que nos concedió, Bocobo explica que en España “la población negra (o de piel oscura) tiene unas necesidades que se encuentran desatendidas desde la perspectiva dermatológica”.Joana, que nació en Guine-Ecuatorial y lleva 13 años en España, nos cuenta  además cómo la idea “nació de una necesidad personal,  pero que a día de hoy es una necesidad real de cualquier persona hombre o mujer de piel negra”.

La realidad multicultural de España es hoy en día innegable. Ya no solo en las grandes ciudades, sino en todo el territorio nacional la inmigración está muy presente. Tras acabar la carrera, Joana descubrió  “un potencial nicho de mercado” en la cosmética para personas de raza negra, que en España está “muy poco desarrollada”.

Aunque nos confiesa que poner en marcha su proyecto fue duro, Joana, como muchos emprendedores, aprovechó las nuevas tecnologías para montar sus empresa. En su caso, aparte de contar con la financiación de su familia, Bocobo contó con la ayuda externa de su tutor en un curso Creación de de Empresas.

En la actualidad NoirStyle no solo se dedica a la venta de productos. Ella también nos explica que hace visitas a domicilio. “Es la parte de mi trabajo que más me gusta” dice, “por ejemplo en caso de familias con hijos adoptados, yo me desplazo a su casa y le enseño cómo cuidar de un pelo afro.”

Cuando le comentamos cuales son sus perspectivas de futuro, Bocobo ve dos alternativas. Tras  desarrollar una marca propia, puede ampliar y conquistar el mercado hispanohablante, y después expandirse por otras áreas geográficas. O bien crear “franquicias de cosméticos en aquellas zonas donde exista un mercado potencial atractivo”.

A pesar de su éxito al poner en marcha un nuevo negocio de la nada, Joana considera que “es demasiado pronto para dar consejos”. Lo primero que hay que hacer es “creer en la idea, y  sobre todo antes de ponerla en marcha buscar las mil maneras posibles de llevarla a cabo, empezando por la manera más sencilla.”

Desde Afteruni agradecemos a Joana por atendernos y le deseamos toda la suerte del mundo a ella y a NoirStyle. Si queréis saber más información sobre Joana y su proyecto, además de las direcciones de interés, podéis echar un vistazo a su blog.

Direcciones de interés:

info@noirstyleonline.com
Tlf: 963 406 570
@NoirStyleOnline
Fb: NoirStyleOnline
Linkedin

Joana Bacobo, fundadora de Noir Style. Fuente: http://www.noirstyleonline.com/

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